

Cuitláhuac.- Habitantes de la congregación Mata Clara requieren pavimentación de la avenida principal y varias calles, además de otras obras de infraestructura social, como banquetas y alumbrado para el parque.
Zeferino Contreras López, agente municipal de la congregación, dijo que aún cuando el municipio ha renovado su red de alumbrado público, ahora solicitarán que sean rehabilitadas las luminarias del parque, ya que buscan mejorar este sitio, a fin de que esté listo para las fiestas patrias y la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, a celebrarse en octubre.
“Urge arreglar el parque, las luminarias requieren ser cambiadas, algunas están quebradas, queremos arreglarlas porque se vienen las fiestas patrias y luego la fiesta patronal, y es aquí donde se concentra la población”, aseguró el entrevistado.
Indicó que el ejido brinda apoyo con un minitractor-podadora para chapear las áreas verdes del parque.
La congregación, que se ve rodeada de otros lugares, como la colonia El Manantial, también requiere pavimentación de la avenida principal y otras calles, así como banquetas.
Finalmente dio a conocer que la situación económica es crítica para la mayoría de los habitantes de Mata Clara, quienes dependen de los cultivos del limón y la caña, y debido a los bajos precios, este año los productores cayeron en crisis, por lo que sería una buena alternativa la gestión de programas alternativos para ayudar económicamente a las familias.
Antonio Osorio
El Buen Tono
