• Para acabar con la tala
  • Solicitan que elementos de la Sedena y Marina realicen patrullajes en la zona del Pico de Orizaba.
  • Urgen brindarle seguridad a los campesinos, ya que quienes derriban los árboles no reforestan

ORIZABA.- Alberto Gochicoa, empresario del sector turismo, indicó que es necesario que haya mayor vigilancia en el Parque Nacional Pico de Orizaba. Consideró que deben realizarse rondines de fuerzas federales así como de la Guardia Nacional, inclusive la existencia de una policía dedicada a esta tarea.
“No hay suficiente personal para cubrir todos los puntos y es que hay varios accesos a este parque y el personal con el que cuenta la autoridad de este no alcanza para poder cubrir todos los accesos”.
Agregó que dentro de la ex Policía Federal había un grupo que era una Policía Ambiental y estos elementos tendrían que dedicarse a la vigilancia del bosque, pero no es así.
“Esta solicitud la realiza después de los casos que se han reportado de talamontes que están devastando el Pico de Orizaba, tanto del lado de Veracruz como de Puebla, y ninguna autoridad hace algo al respecto, tal pareciera que reciben mochada de parte de los delincuentes”, dejó entrever otro ciudadano que estaba en el lugar.
“Ha habido algunas visitas por parte del Ejército y la Marina así como con una acción disuasiva que ha dado buenos resultados desde mi punto de vista, por eso solicitamos que sus rondines sean constantes para vigilar la zona”.