in

Piden que fumiguen en las colonias

Superiberia

Río Blanco.- Más de dos mil habitantes son vulnerables a los criaderos potenciales del mosquito aedes aegipty y por consecuencia a las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, pidieron a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 que las acciones de descacharrización y fumigación no sólo se realicen en las colonias Modelo y Agraria, sino también en la Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Libertad, en donde han detectado “focos rojos”.

Luego de conocer que personal de Salud en coordinación con el Ayuntamiento a partir de ayer y hasta mañana realizarán acciones de limpieza en las calles para evitar cúmulos de cacharros, los vecinos expusieron que en las zonas donde habitan también necesitan esta atención.

Indicaron que en las tres colonias antes mencionadas han contabilizado más de ocho predios baldíos con llantas y recipientes en donde se almacena el agua de lluvia, y por lo tanto representan un riesgo de salud porque podrían ocasionar futuros brotes.

Agregaron que también hay cuerpos de agua como el canal de la CIVSA en donde además del líquido estancado, hay maleza.

Lamentaron que, pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud, todavía hay personas que mantienen en sus hogares cantidades de cacharros como llantas y recipientes que almacenan agua y originan los criaderos de los mosquitos.

“Desafortunadamente hay problemas que los mismos habitantes han creado, porque ven un terreno abandonado y lo agarran de tiradero sin pensar que en esta temporada eso nos puede ocasionar a futuro un problema de Salud a toda la comunidad, por eso es que pedimos que nuestras colonias también sean contempladas para descacharrización”, expresó la habitante Rosenda Morales Rodríguez.

CANAL OFICIAL

Irma es ahora el huracán más fuerte en el Atlántico desde 2007

Esperan reunir fondos para restaurar iglesia