in

Piden rehabilitación de puente

Superiberia

Chocamán.- Ante el peligro que corren miles de automovilistas que a diario cruzan por el puente de Chocamán, el cual ha presentado daños en los muros de protecciones laterales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha desinteresado por brindarle una reparación de calidad, para evitar más accidentes en el lugar.

Para ello los trabajadores de la SCT demoraron poco más de medio año, desde el pasado mes de junio que ocurrió el accidente, en el que un camión de volteo con más de 15 albañiles cayó al río, derribando el muro, donde tres fallecieron. 

Fue a principios de este año que personal acudió a reparar con muros metálicos las orillas del puente para brindar “seguridad” a los automovilistas, sin embargo, las vallas han resultado inservibles.

Esto debido a que no se encuentran bien reforzadas y dos de ellas ya han sido derribadas ante el paso de los automovilistas, en su mayoría carros pesados, que maniobran al cruzar el puente.

Hasta la fecha el puente ha sido muy representativo por los más de 10 accidentes automovilísticos que se registraron el año pasado, ante las malas condiciones y la falta de señalización.

Ante ello, el riesgo de caer directamente al fondo del barranco de más de 30 metros es latente, por lo que los automovilistas han exigido a las autoridades municipales presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, antes de otro accidente que cueste la vida de más personas. 

CANAL OFICIAL

Preparan campaña para invitar a votar

Inolvidable celebración