in

Piden respetar rito de la Candelaria, para el próximo 2 de febrero

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, instó a los fieles a mantener la tradición durante la celebración del Día de la Candelaria, programada para el próximo 2 de febrero. Así mismo hizo hincapié en la importancia de respetar la vestimenta del niño Jesús, desaconsejando el uso de atuendos como los de mariachi, equipos de fútbol o representaciones de otros santos.

En entrevista el prelado enfatizó, que la fecha conmemora la presentación de Jesús en el templo, ocurrida 40 días después de la Navidad. En este contexto, Monseñor Carmona recomendó seguir la tradición de vestir al niño Dios con un ropón blanco, “Es importante vestirle con su ropita blanca sin añadirle adornos que no estén en línea con el significado religioso de la celebración”, explicó.

Reiteró con la invitación a los fieles católicos a recordar qué significado tiene la celebración del 2 de febrero.

Concluyó afirmando que la celebración es comparable con un bautizo, donde a nadie le gustaría llevar a su hijo con otra ropa que no sea la tradicional blanca. «que si bien el vestir al niño Jesús a la imagen de otro santo de la iglesia es parte de la vida popular, también es cierto que no debemos olvidar que el niño Jesús es el hijo de Dios padre y por ende tiene un lugar importante que se debe respetar guardando su imagen como tal», finalizó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Celebrando el Día del Profesional en Nutrición

Preparan jornada de salud gratuita, llevarán una sonrisa a los niños