in

Piden respetar señalamientos de seguridad

Superiberia

Río Blanco.- La temporada invernal genera factores de riesgo al interior de las viviendas, lamentó Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil en este municipio, quien señaló que por ello es importante que la población haga caso a las recomendaciones y así evitar incidentes que lamentar.

Por una parte, expuso, están los intensos fríos que afectan principalmente a familias de escasos recursos, que en su afán de calentarse encienden anafes en espacios cerrados, generando con ello la inhalación de monóxido de carbono, el cual puede ocasionar la muerte, incluso de toda la familia.

Recomendó alternativas como el aislar cuartos o habitaciones con materiales plásticos, cartón u otros derivados en lugar de meter anafes o encender fogatas que pueden incluso desencadenar un incendio.

Los mismos fríos o bajas temperaturas, señaló, ocasionan enfermedades virales, por lo cual se recomienda evitar exponerse al frío y en el caso de los indigentes, los ayuntamientos deberán habilitar albergues para evitar decesos a consecuencia del intenso clima.

Es de mencionar que hace cuatro años se registró el último deceso en el municipio de Ciudad Mendoza, de una señora indigente, quien fue hallada en plena vía pública donde pasó la noche y el intenso frío le ocasionó la muerte por hipotermia.

Otro de los factores de riesgo al interior de las casas, señaló Ramos Huerta, son las series de luces navideñas que se instalan sin seguir las recomendaciones pertinentes para su uso, lo cual ha ocasionado hasta el momento tres incendios en la zona Córdoba-Orizaba.

El Plan Familiar con el cual se está capacitando a los integrantes de las familias abarca estas recomendaciones, principalmente en el apartado de Casa Segura, para la correcta instalación de un arbolito de Navidad y Nacimientos.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Atiende AOPAC a 500 niños con cáncer

Reporta Cruz Roja saldo de 10 servicios