


Zongolica.- Vecinos de la privada Benito González de la cabecera municipal de Zongolica solicitaron a las autoridades municipales la reubicación de comerciantes que desde hace siete años se apoderaron ilegalmente de esa calle.
Después de una reunión con los vecinos inconformes, el alcalde Ricardo Macuixtle informó que los comerciantes informales tendrán que ser reubicados en otro sitio donde no causen problemas de vialidad y tránsito a terceras personas.
“Estamos teniendo acercamientos con los pobladores que están inconformes con los puestos de comida que se ubican en ese lugar del centro desde hace siete años y que con motivo de la obra del cableado subterráneo se tuvieron que reubicar y ahora piden que ya no regresen a ese lugar”, declaró el edil.
La reunión fue con el objetivo de atenderlos para escuchar sus inquietudes y buscar la forma de que no se sientan afectados en cuanto a la circulación para sus viviendas, “se ha dicho que queremos quitar a los comerciantes indígenas, pero eso es falso, no se busca afectar a nadie, mucho menos a la población campesina que baja algunos días a la semana para poder vender algo y allegarse un recurso”, aseguró.
Aclaró que en el caso de los vendedores que son indígenas no se les pretende quitar el espacio que ocupan para vender sus quelites, naranjas, duraznos y otros productos que bajan a comercializar y que tienen años de hacerlo los días jueves y domingo que son días de mercado, al contrario, se le da el respaldo a esa gente.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
EL BUEN TONO


