in

Pierde juicio Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Más de 500 mil pesos pagará el Ayuntamiento de Córdoba por concepto de indemnización por incapacidad al perder el juicio que entabló el ex policía Teodoro Román, quien se accidentó en el ejercicio de su labor y tras casi cuatro años de juicio logró ganarle el pleito al municipio.

 

Este juicio lo perdió el Ayuntamiento al no acudir a una audiencia, es decir, incurrió en una falta y fue negligente, pese a que el departamento jurídico cuenta con casi 20 empleados y finalmente, luego de agotar todos los recursos pierde el juicio y deberá pagar en una sola exhibición lo señalado por el Tribunal.

 

Rosendo Bernardino Román Rosas, representante legal de Teodoro Román, dijo que desde el inicio del juicio se trató de llegar a arreglos con las autoridades, pero no aceptaron por lo que ahora se deberá realizar en una sola exhibición y ya no se puede negociar, pues ya hay una resolución.

 

Además, podría solicitar el pago de 5 mil días de salarios, que se estima en más de un millón de pesos.

Si el Ayuntamiento por omisión o desidia no cumple, pues que paguen el Alcalde, Síndico único y encargado de Recursos Humanos de sus salarios, pues “no es justo que los ciudadanos paguen por negligencia de ellos”.

 

El Tribunal Contencioso Administrativo le dio al Ayuntamiento 3 días hábiles para que le dé cumplimiento a la sentencia de pago de indemnización, en caso de que no lo haga se aplicará multas a cada uno de los demandados, entre ellos: el presidente municipal Tomás Ríos Bernal; el síndico único Luis Alberto García y el director de Recursos Humanos. Dicha multa podría ser equivalente a 50 días de
salario mínimo.

 

Virginia Cubillas

el buen tono

CANAL OFICIAL

No arreglan el elevador

Paro de labores en Jurisdicción