in

Pierden una semana de clases 350 alumnos

Superiberia

Córdoba.- Por desinterés y burocratismo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), más de 350 alumnos, entre el turno matutino y vespertino, de la escuela primaria Guadalupe Victoria en la colonia López Arias, cumplen su semana sin clases.

El plantel permanece “tomado” por el docente Eduardo Nava, quien exige a las autoridades educativas le respeten su cambio de zona de trabajo.

Ayer por la mañana se reunió con los representantes de la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino, a fin de exponer la situación en la que se encuentra y solicitarles su apoyo en las gestiones, en espera de que hagan “eco” y se logre la liberación del inmueble.

Aunque afirmó que existen los acercamientos entre autoridades locales, el tema no ha generado el interés que merece.

Por indicación de la Inspección Escolar de Educación Física y la Supervisión Escolar de esta ciudad, fue removido a la escuela Niños Héroes en San Román y Leonardo Pliego en la López Arias.

Sin embargo, el cambio no fue reconocido por las autoridades superiores en Xalapa, acumulando un promedio de 40 faltas, además de descuentos en nueve quincenas. Durante este tiempo, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le propuso la presentación de un oficio de hechos, es decir, el relato de su cambio de zona de trabajo y la integración a los nuevos planteles.

La medida no apoya a una solución inmediata, ya que se trata del mismo proceso que inició en enero de este año y que sólo retrasa aún más el seguimiento a los oficios que ya presentó.

Por la lentitud del proceso, responsabilizó a las autoridades de la Secretaría al afirmar que “han sido ellos quienes no han dado seguimiento constante ni mucho menos atención a mis demandas”.

Mientras tanto, el plantel seguirá “tomado” como medida de presión, aunque se espera que con el apoyo de los padres de familia se logre la liberación del lugar la próxima semana.

CANAL OFICIAL

Tránsito lento en el Metlac por reparaciones tras choque

Matan de escopetazo a hombre