in

Piloto explica por qué detuvo vuelo de Ciudad de México a Cancún y denuncia irregularidades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.— Un vuelo de la aerolínea Magnicharters con destino a Cancún se vio interrumpido luego de que el piloto fuera notificado de su despido mientras los pasajeros ya estaban a bordo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El piloto, antes de ser detenido por las autoridades, se dirigió a los pasajeros a través del micrófono para explicar su inconformidad y los motivos por los que detuvo la operación del vuelo. Señaló que su acción no buscaba causar daño, sino denunciar presuntas irregularidades laborales, incluyendo adeudos de salario, viáticos y falta de equipamiento necesario para desempeñar su labor.

“Nos deben más de cinco meses de salario de viáticos. No nos dan uniformes, no nos dan ni siquiera cartas de navegación… Pero la maniobra que se hizo hoy, por seguridad, que salió muy bien, me están bajando de vuelo”, dijo el piloto.

Además, ofreció disculpas a los pasajeros y señaló que su acción también buscaba visibilizar lo que consideró un problema estructural dentro de la aerolínea. Tras los hechos, el piloto fue detenido y el vuelo quedó suspendido mientras las autoridades investigan la situación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Incendio en vivienda particular moviliza a cuerpos de emergencia al norte de Orizaba

Alcaldesa entrega obra en comunidad; trabaja por Omealca