


Orizaba.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como la derrama económica de fin de año pinta buenas expectativas para los veracruzanos. Podrían llegar a 8 mil los empleos que se logren por eventos deportivos, turísticos y las fiestas de fin de año se pueden conservar, advirtió el secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien dijo en entrevista sobre sus aspiraciones políticas que ahora lo que quiere es pasar unas felices fiestas y políticamente decidiría después.
“El año que entra hay una expectativa del 3% de crecimiento y de darse tendríamos mayor impacto, producto de la reforma energética que a partir del 2015-2016 se sentirá con toda su fuerza en Veracruz”, señaló.
Será grande la derrama económica producto de la reforma energética en Veracruz y seguramente el ejecutivo estatal dará mayores datos en su próximo informe, por lo pronto el pago de aguinaldo a los trabajadores es muy significativo porque son recursos frescos, adicionales al salario, refirió.
Sostuvo que aunque no es temporada vacacional el sector hotelero reporta una ocupación por arriba del 80%, lo cual deja ver que hay solvencia económica para el pago de servicios.
Este fin de semana será muy importante en materia económica y el cierre de año podría revelar un crecimiento importante; “la expectativa que tenemos este año es de más de 250 mil empleos en los cuatro años y se cumplirá la expectativa de generar los 400 mil empleos comprometidos por el gobernador al inicio de su administración”, dijo.
El rubro que mayor cantidad de ocupaciones tuvo fue como siempre el sector terciario, es el que tiene más de la mitad de empleo para los veracruzanos, el sector de servicios, pequeñas y medianas empresas así como el comercio.
De ahí que el sector secundario va a tener un crecimiento con motivo de la reforma energética y las inversiones que acarreará.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


