• Protección Ambiental realiza análisis

CD. Mendoza.- Autoridades de Protección Ambiental y Forestal Municipal analizan los árboles de la alameda Benito Juárez a petición ciudadana; el cinco por ciento de los 400 que hay están enfermos y afectados por plagas.
El coordinador del área, Francisco Moreno Carbajal, destacó que en el único pulmón natural de la cabecera municipal, hay especies de eucalipto, casuarina y jacarandas, entre otras, que se deterioraron además por las condiciones climáticas, el paso del tiempo y descuido.
Informó que en atención a vecinos del lugar público, se verifica el estado de cada árbol, encontraron que en algunos ya se desprendieron ramas y otros están hueco por las plagas.
En coordinación con elementos de Protección Civil, dijo que se realiza la poda o derribe de las ramas que representan un peligro para la población, actividad con un trabajo previo de supervisión y análisis, “por la temporada de lluvias y huracanes hay más posibilidades de vientos que pueden desprender las ramas afectadas y lastimar a los peatones, por eso es que estamos dando la atención debida al tema, que además fue una solicitud ciudadana”.

*el tip
Estudio
Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el acceso al espacio público está restringido, pero muchos de los árboles abarcan las calles aledañas, por lo que analizarán cuáles están afectados.