• Enlazaría a vecinos

Río Blanco.- Desarrollar una aplicación virtual que conecte a vecinos para alertarse sobre situaciones de peligro y pedir auxilio, es un proyecto de la fundación Equidad, Voz y Justicia para coadyuvar con la seguridad de los habitantes.
Sin dar más detalles sobre el sistema a funcionar en teléfonos móviles, la presidenta de la agrupación, Elizabeth Vega, señaló que hasta el momento se trata de un protocolo a prueba, a cargo de jóvenes profesionistas y especialistas en el tema, que son parte del grupo altruista.
“Esta aplicacion nos servirá, por ejemplo si voy caminando y me asaltaron o veo que estoy en una situación de riesgo, me permitirá enviar de manera rápida una alerta de emergencia para que el vecino más cercano pueda apoyarme; todavía es un protocolo, aún no está para lanzarse”, explicó.
Detalló que el proyecto es parte del modelo “cadenas de ayuda” que implementa la fundación en diversos rubros para apoyar a los ciudadanos, pero también con el apoyo de los vecinos.
Lamentó que en el municipio hay zonas donde persisten las condiciones de inseguridad como la colonia Modelo, donde los vecinos requieren de mecanismos para autoprotegerse, los cuales pueden ir de la mano de las nuevas tecnologías.
En otro orden de ideas, exhortó a la población para sumarse a las acciones de ayuda a favor de los sectores vulnerables, ello a través de la página de Facebook con el nombre de la fundación; en días pasados acudieron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para llevar alimentos a familiares de pacientes.