• Expondrán restos fósiles

CD. Mendoza.- En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), antes de que culmine la administración municipal se busca implementar un Museo de Naturaleza en la La Cuesta, dió a conocer el director de Turismo Sustentable, Gabriel Gómez Rosete.
La comunidad ya está enterada y de acuerdo con el proyecto en donde se expondrán los recursos naturales encontrados en esa zona de montaña; se ubicará a la altura de la La Piedra Móvil, lugar idóneo para detonar el turismo, mencionó.
“Ahí se van a exponer piezas arqueológicas y restos fósiles que en expediciones se hallaron en esa zona montañosa, hay buen entendimiento con la población de la zona rural, ya que se trata de un plan que va a detonar el turismo y también la economía”, destacó el funcionario.
Detalló que como parte de los atractivos turísticos del museo, también se expondrán los mapas de los 11 sótanos que existen en la zona kárstica de La Cuesta, para conocimiento de la población que guste de visitarlos y descenderlos con las medidas y equipo correcto.
Gómez Rosete añadió que para el proyecto se tiene el respaldo del ayuntamiento y el INAH, principalmente para la protección de los recursos naturales, como los sótanos, que son fuente de agua y los hallazgos en el municipio con relevancia histórica y cultural.