• Iría de la ex CIVSA a Necoxtla

CD. Mendoza.- Inversionistas de Inmobiliaria Santa Rosa anunciaron que se analiza la posible construcción y viabilidad de un teleférico que partiría del centro comercial que se construye en la ex fábrica CIVSA hacia la cima de la montaña; La Cuesta y Necoxtla.
Sin abundar detalles, el representante de la familia Del Valle, Eduardo León de La Barra, dio a conocer que cuadrillas de topógrafos realizarán recorridos y análisis de la geografía del municipio, para determinar la inversión, distancia y ruta del teleférico.
En rueda de prensa explicó que se trata de un proyecto ecoturístico en dos etapas, pero también de una vía de transporte para acortar los tiempos de traslado de al menos 8 mil pobladores de la zona rural del municipio.

  • Plan sería un detonante
    El presidente municipal, Melitón Reyes Larios, dijo que el teleférico sería una obra con gran impacto en el desarrollo social, económico y turístico de la población que desde hace 500 años habita la zona de la montaña; se trata de un proyecto que planteó desde su período de campaña política para la localidad.


Enfatizó que hasta el momento es un proyecto que se evalúa y estudia como iniciativa privada a solicitud del ayuntamiento, por lo que aunque todavía no se tienen cifras y detalles, su avance dependerá de la operación del centro comercial para que se generen los recursos necesarios.
“No me atrevería a decirles cuándo se pondrá en marcha porque los estudios para ver si es viable se llevan varios meses, también necesitamos saber si se justifica económicamente, estamos en la etapa de análisis, ya posteriormente daremos más detalles”, precisó
Con respecto a la construcciónde la plaza comercial en el interior de Hidroeléctrica Santa Rosa, mencionó que se avanza con la colocación de las columnas de la nave de una conocida tienda departamental, para posteriormente instalar la estructura envolvente y quede listo el establecimiento en abril de 2021.