• NO COMPROBARON GASTOS
  • Son 130 becas, recursos con los que se cubren las necesidades de los estudiantes en alimentación, vestido, útiles escolares y otros conceptos.

ORIZABA.- Once bajas del programa de Becas Municipales se registraron en este año, por no comprobar los gastos de los recursos otorgados, dijo la Coordinadora del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Denis Pino Romero.
Mencionó que otro factor por el que se les dio de baja, fue porque algunos jóvenes ya concluyeron el Bachillerato y solamente un caso por deserción escolar, esos espacios vacantes se suplieron con lista de espera y ahora continúan brindando el apoyo a la educación, toda vez que los estudiantes atendidos son de condición vulnerable.
Explicó que son 130 becas, recursos con los que se cubren las necesidades de los estudiantes en alimentación, vestido, útiles escolares y otros conceptos, que se deben comprobar en beneficio para el educando y por la pandemia, se consideraron también gastos en telefonía celular para tener acceso a plataformas y clases virtuales.
Informó que las condiciones que detonó la pandemia, provocaron un incremento en la lista de espera y actualmente son 110 menores que buscan una beca.