in

Plantarán decenas de árboles

Superiberia

Nogales.- En la localidad de Rancho Viejo se puso en marcha el Vivero Forestal Regional de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, el cual tiene por objetivo producir 450 mil plantas de especies de zonas tropicales y de altas montañas, para beneficiar a 50 municipios de la zona Centro del Estado.

El jefe de la Unidad de Educación Ambiental de la Sedema, Alejandro Rodríguez Sánchez, explicó que este vivero inició con 450 plantas de: pino colorado, olmos, ahuehuete, encino, fresno, ilite, gasparito y huizache, las cuales están en edad propicia para ser utilizadas y reforestar las zonas que fueron devastadas por los incendios forestales.

Detalló que el objetivo de este proyecto forestal es beneficiar a la gente en la producción de oxígeno, agua y la retención de suelos y con ello evitar los daños que ocasionan afectaciones de impacto ambiental.

Rodríguez Sánchez mencionó que fueron seis municipios los primeros beneficiados con la producción del vivero Xoxocotla, Soledad Atzompa, Nogales, Mendoza y otros, los cuales recibieron herramientas para reforestar de 15 a 30 mil plantas, las cuales serán sembradas en los bosques.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Temen familias por sus vidas

HALLAN SIN VIDA A INDIGENTE