in

Plantas de tratamiento no han sido atendidas

Superiberia

Fortín.- Falta mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales, debido a la falta de seguridad juridica de los predios en donde se encuentran, ya que al inicio de la actual Administración la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) no contaba con los títulos de propiedad.

Según Gabriel Zayeg, existen 13 plantas de tratamiento de aguas residuales en el municipio, de las cuales algunas no funcionan, debido a que las administraciones anteriores no pusieron a nombre de CASF los predios donde se encontraban ubicadas.

Aseguró que desde el inició de su gestión se avocó a la regularización de los terrenos en donde se encuentran las plantas de tratamiento. Además, aseguró que los predios en los que se localizan los cajones de agua también se encontraban en el “limbo” jurídico.

Aseveró que una de las problemáticas que se generó a raíz de la falta de los títulos de propiedad de estos predios, fue la falta de inversión, ya que no se ha podido atraer recursos de la Federación para su mantenimiento o su mejoramiento, por lo cual no funcionan como deberían.

CANAL OFICIAL

Podrían surgir autodefensas

Roban en una Telesecundaria