in

Podrían surgir autodefensas

Superiberia

Fortín.- Alta expectación, causó un mensaje difundido a través de redes sociales, en el que se informaba sobre la creación de un grupo de autodefensas en la comunidad Monte Blanco, perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, el cual colocaría dos retenes; uno en la entrada y otro en la salida de dicho poblado. Dicha medida se debe al hartazgo de la población ante el incremento de los delitos, principalmente    el secuestro.

Tras este aviso, elementos del Mando Único acudieron a la zona, donde -tal pareciera que con el fin de amedrentar a la población para que no se organice en este tipo de actividades- realizaron rondines por todas las calles de la comunidad antes mencionada.

Mientras tanto, elementos de la Policía Federal llegaron a la zona para brindar seguridad, por lo que permanecerán llevando a cabo rondines en Monte Blanco, con la finalidad de disminuir los delitos de alto impacto.

Asimismo, los uniformados realizarán recorridos de reconocimiento para prevenir cualquier tipo de ilícito.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de habitantes de Monte Blanco, entre la población se encuentra un grupo de personas pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada, el cual se dedica al robo de combustible, secuestro, extorsión y cobro de piso, por lo que los habitantes han decidido montar guardias comunitarias.

Por el momento, sólo se ha observado a algunos jóvenes con credenciales que los identifican como guardias comunitarios, quienes se dedican a controlar el tránsito vehicular.

CANAL OFICIAL

Atracan camión repartidor

Plantas de tratamiento no han sido atendidas