


Washington.- El gobernador de Texas, Gregg Abbot, anunció aquí que llevará a la Suprema Corte la acusación de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extralimitó sus facultades ejecutivas al otorgar un alivio migratorio a millones de indocumentados.
Abbot, del Partido Republicano y quien presentó la demanda original de 26 estados contra las acciones ejecutivas de la Casa Blanca siendo procurador de Texas, sostuvo que llevarán el caso al máximo tribunal porque las acciones del presidente son inconstitucionales.
No hay duda, esto va a la Suprema Corte de Justicia (…) El presidente ha violado el estado de derecho y ha contradicho la Constitución al inventar la ley migratoria”, dijo en el programa Face The Nation, de la cadena CBS.
La semana pasada, el juez de Texas, Andrew Hanen, dictaminó a favor de los demandantes y puso en suspenso la implementación de las primeras acciones ejecutivas migratorias del presidente, previstas a entrar en vigor el miércoles 18
de febrero.
El fallo tuvo el efecto de posponer el inicio de la versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).
Casa Blanca alega que apelar
El viernes, la Casa Blanca anunció que apelará hoy el fallo ante la Corte del quinto circuito de apelaciones en Nueva Orleans, que emitirá un fallo.
AGENCIA


