• Artistas urbanos
  • los trazos de estos artistas urbanos tratan de captar la atención de la gente.
  • La barda perimetral de la deportiva sur de Irapuato se convirtió en un mural de varias secuencias donde 26 jóvenes expresan su sentir ante la pandemia.

GUANAJUATO.- La pintura en aerosol se diluye en los trazos de estos artistas urbanos, que tratan de captar la atención de la gente, para evitar que el Covid-19 se siga propagando en
Irapuato.
La barda perimetral de la deportiva sur de esta ciudad se convirtió en un mural de varias secuencias donde 26 jóvenes expresan su sentir ante la pandemia.
“Una imagen, dicen, que vale más que mil palabras, pero en la actualidad la gente está irresponsable, pero de todas maneras por algo se empieza”, comentó Naftalí Alemán, artista
urbano.
Los creadores tratan de mandar un mensaje de conciencia social ante el incremento de casos de Coronavirus.
“Pues está muy bien porque la gente debe tener un poco de conciencia para salir de esto más que nada y que salga algo bien ya más adelante”, agregó Alfredo Morales, artista urbano.
Los participantes utilizaron diferentes técnicas, siempre con la intención de promover el uso del cubrebocas y también de hacer un reconocimiento a personal de salud que ha caído en el cumplimiento de su deber.
“Y utilizamos la técnica de bob art, un poquito más de caricatura, más sencillas para que la gente pueda digerir rápidamente”, añadió Jesús Mosqueda, otro artista urbano.
En total, fueron 36 murales donde los artistas urbanos trabajaron durante tres días y que ahora quedará dentro del patrimonio artístico de la ciudad.