in

Pleito por ‘El Conejo’

Superiberia

Orizaba.- El edificio “El Conejo”, utilizado como espacio cultural, fue allanado la mañana de ayer por órdenes de una persona cuya identidad se desconoce; en un altercado detuvieron en su interior al joven Yetlanetzi Atenco, integrante del “Colectivo Conejo Clandestino”.

Ayer por la mañana, llegó una mujer ostentándose como la supuesta dueña del lugar y sin mostrar ningún documento que la acreditara como tal, ordenó a unos albañiles colocar una barda sin autorización alguna de quienes tienen la posesión del predio que se encuentra en litigio.

El muro fue colocado ante una puerta que da hacia un patio, clausurando prácticamente la entrada y salida hacia ese lugar, al inconformarse los posesionarios la parte contraria solicitó la intervención de la Policía Municipal, llegando siete elementos,  quienes sin ninguna orden de aprehensión detuvieron al representante del Colectivo y se lo llevaron a sus instalaciones.

Por la tarde fue puesto en libertad porque no hubo delito que perseguir.

Ante ello, los integrantes de Conejo Clandestino se encuentran analizando la posibilidad de presentar una denuncia en contra de los siete elementos de la Policía por intervenir de manera arbitraria ingresando a una propiedad privada.

“Se trató de un acto arbitrario por parte de la Policía Municipal, por eso el Fiscal ordenó que se pusiera en libertad al representante de la agrupación”, dijo una integrante. “Hay que recordar que este fin de semana tenemos una actividad en ese lugar, un evento denominado Clandestino Bazar”, por ello la denuncia estaría siendo interpuesta ante la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la autoridad competente,  manifestaron los presentes en el lugar y quienes omitieron sus nombres.

CANAL OFICIAL

Duarte también robó al Criver 178 mdp

Urge legislar sobre aborto