Soledad Atzompa.- Con la construcción de cinco caminos se daría cobertura a  las vías de comunicación de las 40 localidades, por lo que en 2021 pobladores pedirán al gobernador, Cuitláhuac García, que invierta más recursos a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Recordaron que el pasado 19 de enero, el gobernador visitó el municipio, le plantearon un pliego petitorio, le exigieron solución y compromiso inmediato.

Reconocieron que muchos de los compromisos del mandatario estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a lo largo de este año se han cumplido, pero todavía les faltan más.

“Soledad Atzompa se distingue por ser un pueblo organizado que lucha en beneficio del bien común a base de unidad y presión hemos logrado obras, pero aún nos faltan cinco tramos carreteros para que el municipio ya tenga sus vías de comunicación pavimentadas; en 2021 pediremos obras de buena calidad”, expusieron.

Mencionaron que requieren la construcción de un camino de cuatro kilómetros que comunica de Tlatilpa hacia Huitzila, otro de Atexcalco a Huitzila de tres kilómetros; al igual que la modernización con concreto hidráulico de la vía principal de Tecamalucan a Atzompa y Tepaxapa, que comunica también a Xoxocotla, Tequila, Astacinga, Atlahuilco, que actualmente es de asfalto.