in

Pobreza no disminuye, PROBLEMA SIN SOLUCIÓN

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- La pobreza aumenta entre la población, contrario a lo que aseguran las autoridades correspondientes, según denunció Apolinar Gálvez Garduño, representante de la Asociación Sendero de Vida.

“Nosotros que estamos cerca del pueblo, porque no nos quedamos en la oficina, sino que vamos a las colonias, el barrio, las unidades y hasta las comunidades, nos hemos dado cuenta de esta situación. Incluso estamos entregando unos 350 pollos a la semana para el alimento de quienes menos tienen”, comentó.

Explicó que antes se buscaba a la población vulnerable; sin embargo, ahora son ellos quienes se acercan a esta asociación para pedir ayuda en medicamentos, alimentos e incluso sillas de ruedas. “Aunque hay asociaciones que no tienen nada que ver con la política, que nos ayudan a organizarnos para entregar lo necesario en lugares como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Córdoba e Ixtaczoquitlán, seguimos entregando comidas esporádicamente, dependiendo de la necesidad que haya. Pero nos hace falta más producto, si pedimos un determinado número de pollos, regularmente se quedan solicitudes sin atender”.

Dijo que se tiene un padrón de 200 personas a las que se les está brindando ayuda, “pero nos hace falta más. Incluso debido a la inundación que se registró en Zongolica, logramos llevar alimento frío para apoyar a los compañeros”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Omisión ante contaminación, FIRIOB AFECTA A VECINOS DE BARRIO NUEVO

Matan a jefe de unión cañera, lo impacta conductor de una camioneta