in ,

Pobreza y desempleo, realidad en Veracruz

Superiberia

Irineo Pérez Melo

ESPECIAL

XALAPA.- La pobreza es un realidad que todos conocemos y que está presente en el estado de Veracruz y muchas personas necesitan de nuestra ayuda, aseguró monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, quien destacó que la pobreza y la falta de trabajo es lo que ha escuchado en su recorrido por las poblaciones veracruzanas.

En entrevista, el prelado católico destacó la necesidad de que las autoridades realicen todo lo que esté a su alcance para multiplicar el trabajo y haya una mejor distribución de la riqueza atendiendo el empleo que se demanda.

A ocho meses de haber asumido la responsabilidad espiritual de la Arquidiócesis de Xalapa, destacó que ha tenido la oportunidad de hablar con las familias católicas, con presidentes y presidentas municipales, a quienes les ha confiado que estos tiempos son difíciles por la baja economía, pobreza y desempleo en el estado de Veracruz.

“Necesitamos trabajo, todo lo que puedan hacer las autoridades y podamos hacer nosotros para multiplicar el trabajo es indispensable y también de una distribución de la riqueza”, recalcó.

Al guía espiritual de los xalapeños se le cuestionó si se ha reunido con el gobernador Cui-tláhuac García Jiménez y funcionarios del gabinete estatal, soslayó responder, pues dijo que a los lugares donde va, tiene acercamiento con las autoridades locales con quienes ha platicado sobre sus planes y proyectos.

Y remarcó ante la insistencia de si se ha reunido con el Gobernador: “Hay otras instancias”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Entrega DIF de Amatlán despensas en mal estado

‘SE CAE’ página de registro a becas