in

Pobreza y marginación en Santa Ana Atzacan

Superiberia

Orizaba.- La pobreza y marginación en el municipio de Atzacan es grave, aún así no ha sido tomado en cuenta para ingresar a la estrategia nacional de la Cruzada contra el Hambre.

De acuerdo con el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, el 30 por ciento de su población registra altos índices de marginación y pobreza, y se nota más en tres comunidades que tienen bajo índice de desarrollo.

Estas localidades son: Rosa Blanca, San José y Matlalapa, que de acuerdo a los estudios que se han hecho registran problemas serios en materia de desarrollo social.

Y es que a pesar de que tiene necesidades no han sido clasificados dentro de los municipios que se han beneficiado para entrar al esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Hemos pedido ya ser incluidos porque en nuestro municipio tenemos zonas donde hay alto índice de marginación; la verdad sí hay pobreza extrema en Atzacan, el 30 por ciento de la gente que vive en este municipio es pobre y marginada; los problemas más fuerte que enfrentan están en la vivienda y alimentación”.

A esta situación que viven estas tres comunidades, se le agrega el hecho que el acceso a éstas es complicado, toda vez que los caminos están deteriorados, “la gente habita en los cerros, en donde el suministro de los servicios es difícil”.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pide sacerdote saber interpretar la Biblia

Darán conferencia sobre la importancia del testamento