Orizaba.- Se registra una afluencia de 20 o 30 por ciento en algunos centros recreativos por temporada vacacional de verano; sin embargo, se esperaba que alcanzarán el 70 u 80 por ciento, reconoció el prestador de servicios, Nicolás Hernández Méndez.

A pesar de ello, dijo que es un aliciente pues esto les permite mantenerse activos, “ya no progresar como hace muchos años, pero al menos para ir sufragando gastos y el pago del personal”.

Consideró que esta situación es derivada de la competencia desleal que sufren con los empresarios locales que están en el poder, es decir, tiene un cargo público y se aprovechan de ello para publicitarse o beneficiar sus negocios con las actividades culturales y deportivas, entre otras.

“Afortunadamente, para la autoridad municipal que promueve sus empresas, que promueve sus negocios, sí les está yendo de maravilla, pero para los que somos particulares realmente nos la vemos difícil”, dijo.

Reiteró que para mantener las empresas (el teleférico) que ha impulsado el Ayuntamiento se trabaja con recursos públicos y uno se las tiene que ver con recursos propios, principalmente, porque “todo es negocio en Orizaba”.