Orizaba.- A fin de evitar contagios de dengue, principalmente en menores de edad, antes del regreso a clases, la Coordinación de Salud continuará con la campaña de descacharrización dijo Irasema del Bosque Márquez, titular del área.

Mencionó que recorrerán en diversos horarios las colonias de la ciudad para revisar nuevamente casa por casa y lugares donde se acumula el agua, con el objetivo de evitar la creación del mosco transmisor.

Del Bosque Márquez comentó que ya está próximo el regreso a clases y sería un inconveniente el no poder asistir a sus primeros días de clases por los problemas que genere la enfermedad.

También indicó que los trabajos de descacharrización se hacen de lunes a viernes, por parte de la Coordinación a su cargo; sin embargo, cuentan con el apoyo del personal de Limpia Pública.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a revisar muy bien sus patios y eliminar todo lo que ya no se ocupe como llantas, láminas y trastes, pues es ahí principalmente donde se estanca el agua y genera el mosco transmisor.