

Zona Centro.- Importándole poco la seguridad del Estado, Francisco Portilla -el alcahuete de Lavín- no acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, que se instauraron en Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza.
El secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) mandó en su representación a Norberto Aquino González, persona que junto con otros funcionarios del orden local, no definieron las acciones que se habrán de realizar en cuanto hace al combate de la inseguridad, que al menos en la zona centro del estado se ve amenazada por los asaltos y las lesiones.
Primero fue en el municipio de Ciudad Mendoza en donde el funcionario, representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, arribó a tomar la toma de protesta correspondiente a los integrantes de dicha agrupación.
A decir del entrevistado este consejo no tendrá injerencia alguna en cuanto hace a la gestión de pedir más y mejores armamentos para la Policía Municipal, así como otras mejoras que tienen que ver con la dotación de patrullas y demás beneficios.
Al menos en el municipio de Ciudad Mendoza los ciudadanos cuestionaron el hecho de que la Policía Municipal carezca de elementos y sobre todo, aditamentos para poder atender las necesidades de la gente.
Mientras tanto, en Ixhuatlancillo cuestionaron el hecho de que por las zonas limítrofes que enfrenta el municipio, muchos de los integrantes de este consejo deben doblar las manos o bien obedecer a indicaciones que se dan de parte de la institución que se dio en la ciudad de Orizaba.
Noé Carrillo
El Buen Tono
