in

Podrán desaparecer gasolineras del país

Superiberia

Xalapa, Ver.-  De aprobarse una reforma al sector de la energía, la venta de gasolinas a detalle, que desde hace 75 años se ha distinguido por el color verde bandera en todas las gasolineras bajo la marca Pemex, podría cambiar por primera vez.

Empresarios gasolineros tendrán que mejorar su servicio y sus precios porque con la reforma energética tendrán que competir con empresas “gringas” que ya están listas para instalar sus servicios a bajo precio en el territorio mexicano “y si no se ponen las pilas podrían desaparecer”, advirtió el diputado federal panista, Juan Bueno Torio.

Las propuestas de reforma energética elaboradas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que actualmente se ‘cocinan’ en el Senado de la República, plantean un giro de 180 grados al artículo 27 constitucional para permitir a la iniciativa privada las prácticas de explotación y manejo de los recursos del subsuelo, y que hoy son propiedad exclusiva de la Nación.

Al respecto, el diputado federal panista, Juan Bueno Torio precisó que la competencia es buena “precisamente la competencia que vamos buscando nosotros es que traigan gasolina más barata al país para que los consumidores se beneficien y el mercado mexicano sea más competitivo”.

Bueno Torio, defensor de la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México está obligado a abrirse a la competencia en beneficio del mercado nacional. La gente prefiere gasolina más barata que mantener los “monopolios que son ineficientes” y por esos tenemos la gasolina más cara y el gas más caro.

 

FUENTE: Plumas libres 

Rodeli

Olla de grillos

Habrá ferias y jornadas del empleo