Superiberia

CDMX.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “está bien” y permanecerá aislado otra semana tras su contagio del coronavirus SARS-CoV-2, afirmó este lunes Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“(Está) de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias”, indicó la secretaria, quien suple al presidente en sus ruedas de prensa matutinas de Palacio Nacional.

Sánchez Cordero criticó los rumores sobre el estado de salud de López Obrador, quien anunció su contagio del causante de la enfermedad de la COVID-19 el domingo 24 de enero.

Desde el anuncio de su infección, el Gobierno de México avisó que se reservaría los datos clínicos del mandatario por ser “materia de su privacidad”, lo que ha generado cuestionamientos en redes sociales sobre su estado de salud.

El presidente, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa “mañaneras” y mensajes en redes sociales, publicó un video el viernes pasado desde Palacio Nacional para “acallar los rumores”, el único mensaje que ha emitido hasta ahora.

Antes de eso, sólo subió una fotografía el lunes pasado tras conversar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar dosis de la vacuna Sputnik V.

“El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado, nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que habían estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces”, manifestó Sánchez Cordero.

Vecino