Córdoba.- Como parte del pronunciamiento hecho por la Asociación Civil “Emprendiendo el Vuelo”, el pasado 8 de marzo, se ha derivado una instrucción al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que se efectúe una auditoría a los 212 municipios que consistirá en supervisar infraestructura, presupuesto, bienes materiales, personal capacitación, así como el grado de colaboración de los municipios con sus Institutos.

Virginia Medorio, presidenta de la AC, recordó que el pronunciamiento fue con base en una denuncia hecha por extitulares de estas áreas que han sido víctimas de violencia laboral, esto llevó a sostener una reunión en el Congreso Local con diputadas de la Comisión, quienes determinaron hacer esta auditoría.

Virginia Medorio, agregó que al ser un Estado con alto número de femimicidios, los 3 órdenes de Gobierno tienen la obligación de atender y velar por los derechos de las mujeres.

“Tenemos que recordar que la violencia que hoy se vive contra las mujeres es el resultado del no respeto a los Derechos Humanos”.

Refirió, pese a que los casos de feminicidios han aumentado, existen municipios que se preocupan por otro tipo de actividades, sin pronunciarse por los ataques de género, que aporten recursos para atender este tema.

Agregó, pero la violencia se está dando incluso desde dentro de los mismos gobiernos, pues existen casos de directoras que fueron corridas sin una liquidación conforme a la Ley, incluso una Directora fue suspendida por estar embarazada.