in

Podrían lluvias afectar la molienda

Superiberia

6

TEZONAPA.- Las intensas lluvias que se han suscitado en el municipio podrían causar estragos en los caminos, situación que podría perjudicar el transporte de la caña en la próxima molienda.

En zafras pasadas, las condiciones climatológicas de la zona ocasionaron una disminución en la calidad de la caña de azúcar, provocando —de esta forma— una reducción en la cantidad de sacarosa, lo que se refleja en una menor producción. No obstante, en un principio el clima contribuyó a que en esta molienda se augure una excelente producción.

Se espera que la próxima semana se dé a conocer si se efectuarán reparaciones a los caminos utilizados para el transporte de la caña, pues a causa de las constantes lluvias, éstos se encuentran en pésimas condiciones —lo que podría perjudicar la cosecha, como en la zafra anterior—.

“Usualmente se utilizan 430 carros para la reparación de caminos generales y cosecheros”, manifestó el líder de la Unidad Cañera Democrática (UCD), Erasto Gamboa Cabrera, quien además informó que el equipo de cosecha, así como alzadoras y maquinaria, ya está al 90 por ciento para el inicio de la molienda.

En tanto, las reparaciones correspondientes al tramo carretero de Motzorongo se han detenido debido a la falta de recursos provenientes del Estado, los cuales estaban destinados para esta importante obra —que ha sido efectuada, pero con materiales de pésima calidad—.

CANAL OFICIAL

Recauda recursos Colectivo Solecito

Exitoso el proyecto de Reconstrucción Social