in

Recauda recursos Colectivo Solecito

Superiberia

5

Huatusco.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Solecito Veracruz recauda dinero a través de la venta de ropa usada, con el objetivo de financiar las brigadas para encontrar a sus familiares ante el escaso apoyo económico que les ofrece el Gobierno.

La venta de ropa de segunda se realiza sobre la avenida 1, entre calles 4 y 6, de la ciudad de Huatusco. La encargada de esta actividad es Rosalía Castro. La madre huatusqueña relató que esta actividad se realiza desde hace más de un año y que el dinero que va recaudando es para solventar los gastos diarios que se generan en el predio Colinas de Santa Fe, donde hasta el momento se han encontrado 102 cuerpos.

Solecito Veracruzano inició hace dos años y cinco meses. Este colectivo es uno de los más importantes en la Entidad, ya que está conformado al menos por 120 madres en la búsqueda de sus hijos.

Actualmente, en los trabajos de Colinas de Santa Fe, se ha explorado un aproximado de 8 a 10 hectáreas de un predio de 25. Las madres solventan en su mayoría las excavaciones en búsqueda de cuerpos. En esta labor son acompañadas por la Policía Científica quienes se encargan de validar los hallazgos y realizar los estudios correspondientes.

La entrevistada mencionó que los trabajos en Colinas de Santa Fe son costosos, por lo que se tiene que pagar al personal de apoyo, que trabaja a diario escarbando en la arena, por lo que realizan rifas mensuales para obtener recursos.

Rosalía Castro narró que han recibido donaciones de otros colectivos, incluso desde el viejo continente. Señaló específicamente el caso de Alemania, de donde recibieron hace unos meses una importante donación de ropa para la venta.

El próximo evento que tienen previsto en la zona es la toma de muestras de ADN en Córdoba, que se realizará el próximo 22 de noviembre en la Parroquia de San José Obrero —en la calle 14—, desde las 10:00 horas en adelante. Hasta la fecha, la activista informó que han realizado siete tomas de muestra en Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba, que suman aproximadamente 600. Para ilustrar la situación, la integrante del colectivo expuso que de 10 personas que asisten, sólo cinco cuentan con denuncia por la desaparición de su familiar.

Con determinación inquebrantable en la búsqueda de su hijo Roberto Carlos Casso Castro —que desapareció en diciembre de 2011—, la madre sostiene que no cesará en su búsqueda.

CANAL OFICIAL

Alegría en la diócesis cordobesa

Podrían lluvias afectar la molienda