

Córdoba.- Inmuebles que fueron embargados desde el año pasado por no cumplir con su pago del impuesto predial, podrían ser rematados por el Ayuntamiento, motivo por el cual la Tesorería municipal envió un exhorto a los deudores para que se regularicen lo antes posible.
José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, aseguró que son tres los bienes embargados por la administración municipal, los cuales dos de ellos son terrenos, mientras que la otra es una vivienda que se encuentra en copropiedad.
Mencionó que lo que se busca es contactar a peritos valuadores, para lo cual se están valorando los honorarios que cobran cada uno de ellos y contar por la mejor opción para proceder al avalúo de los bienes; sin embargo, en el caso de que no haya respuesta en el pago de los adeudos, se procederá a su remate.
“Se han venido acercando los deudores que fueron embargados el año pasado, son tres deudores los que se tienen todavía pendientes, incluso hay quienes tienen adeudos desde hace más de dos años, por lo que se está buscando es que entren a un convenio de pago y para eso nosotros trataremos de dar todas las facilidades necesarias”.
Señaló que el Ayuntamiento se está encargando de enviar comunicados a cada uno de los deudores.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono
