in , ,

Policía alemana busca a mexicana desaparecida en Berlín

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

AGENCIA

Berlín.- La policía alemana pide la colaboración ciudadana para encontrar a una joven mexicana, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, cuyo paradero es desconocido desde el pasado sábado.

Las fuerzas de seguridad indican que la joven abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, al que no ha regresado.

“Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación de vulnerabilidad emocional”, subrayan.

La apariencia de la joven es de una persona de entre 23 y 25 años, de entre 1.50 y 1.55 de estatura, de complexión delgada, cabello largo y oscuro.

La Oficina Regional de Investigación Criminal busca a personas que puedan proporcionar información sobre el paradero de la joven, que la hayan podido ver desde el día de su desaparición el 22 de julio o que puedan facilitar cualquier otro dato relevante.

Sobre este caso, la legación diplomática mexicana en Berlín indicó en Twitter que colabora con las autoridades en Alemania “y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada de México en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”.

También el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, insta a colaborar para encontrar a la desparecida.

“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, dijo en Twitter.

Las redes sociales se han hecho eco de la desaparición de la joven, piden la colaboración de la comunidad hispanohablante, y señalan que María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y se encuentra en Berlín para hacer una maestría.

Superiberia CANAL OFICIAL

Muere la cantautora irlandesa Sinead O’Connor

EU tiene naves extraterrestres y ‘restos biológicos no humanos’: Testigos militares