• EL UNIFORMADO MANIPULABA el artefacto cuando éste se disparó

CÓRDOBA.- Un oficial de la Policía Auxiliar IPAX, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, luego de que resultara lesionado de un impacto de bala, tras accionar su arma de cargo cuando se encontraba afuera de un centro comercial, ubicado sobre la calle 7 entre avenidas 6 y 8 en la colonia Centro, a un costado del Mercado Revolución, teniendo que arribar las corporaciones policiacas.

*LOS DATOS
– MOVILIZACIÓN
Personas que pasaban por dicho lugar pasaron un momento de pánico, tras dicha situación, pues al escuchar la detonación todos creyeron que se trataba de un atentado o balacera. 

– HASTA RECUPERARSE
Se espera que el Oficial pueda declarar ante los elementos ministeriales, para saber realmente qué fue lo que ocurrió y con ello poder evitar alguna responsabilidad, ya que se reportó su estado de salud como delicado.

Los hechos se registraron durante la noche de ayer, luego de que un oficial de la Policía Auxiliar IPAX, cuyo nombre no fue revelado, al estar manipulando su arma de cargo, de manera accidental la accionó lo que provocó que se diera un disparo a la altura de sus partes nobles, resultando gravemente lesionado.
De inmediato personas que escucharon la detonación de arma de fuego solicitaron la presencia de las autoridades, así como de los grupos de auxilio a través del 911.
A la llegada de los paramédicos le dieron las primeras atenciones y posteriormente lo canalizaron a un hospital para ser atendido por los especialistas.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento, así como elementos de la Policía Ministerial, mientras que personal de la Policía Auxiliar llegaron también para recabar la información necesaria, y en torno a dicho incidente.