Córdoba.- El civil lesionado durante el enfrentamiento a balazos ocurrido el pasado lunes, resultó ser un policía municipal, quien se encuentra internado en el Hospital General “Córdoba”, lo cual evidencia que el alcalde Paco Portilla y el inspector de Policía, Jorge García, tienen gente corrupta en las filas de la corporación, a quienes se les delega la seguridad de los cordobeses.

Rogelio Uscanga Luna, (a) “El Paisa”, de 30 años, identificado como policía municipal, es quien resultara lesionado de al menos 5 impactos de bala, en los brazos y en las piernas, al registrarse un enfrentamiento a balazos sobre el camino al Pueblo de las Flores, en la zona comprendida entre el centro comercial “Suburbia” y el fraccionamiento Jardín.

Los hechos se registraron al mediodía de este lunes, cuando varios vehículos, entre ellos 2 camionetas y un automóvil, protagonizaron una persecución por las calles del fraccionamiento Jardín.

Luego, la persecución culminó con un accidente automovilístico, en el entronque del camino al Pueblo de las Flores, y la avenida Los Pinos, donde quedaron atravesados una camioneta Suzuki, blanca, y un automóvil, color oscuro.

Como una evidencia de la refriega, algunas casas registraron impactos de proyectil de arma de fuego, y también se vivieron momentos de zozobra entre los vecinos, transeúntes y automovilistas.

Aún cuando fuentes oficiales señalaron que no hubo personas muertas en el enfrentamiento, versiones indicaron que al menos 4 sujetos perdieron la vida, y resultó herido quien posteriormente se supo que es el policía municipal Rogelio Uscanga Luna, de quien se sabe que también cuenta con otros antecedentes, al estar implicado en “zafarranchos”.

El herido tuvo que ser atendido por personal de la Cruz Roja y con custodia policiaca ingresó al Hospital General “Córdoba”, donde permanece internado, delicado de salud, debido a que habría recibido 2 impactos de bala en los brazos, y el resto en las extremidades inferiores.

Con esto queda de manifiesto que el gobierno de Paco Portilla y la corporación que dirige el inspector Jorge García Pérez, cuenta con gente corrupta, y es la encargada de salvaguardar la seguridad de la gente.

Apenas la semana pasada 3 policías de Córdoba, fueron detenidos por autoridades preventivas de Tehuacán, Puebla, tras haber cometido un asalto a un grupo de mujeres, de la financiera “Compartamos”, de lo cual las autoridades manifestaron que los policías ya estaban dados de baja, e incluso el Alcalde se deslindó de las acciones de la corporación, al asegurar que él no formó a esta Policía.