Loading Posts...
 

Policía, débil frente al hampa: CROC

Orizaba. – En la región no hay policías municipales que le puedan hacer frente a la delincuencia, salvo en el caso de Orizaba, en donde se cuenta con más de 200 elementos; el resto carece de personal, armamento, vehículos, además de salarios dignos, mientras que los presidentes municipales han demostrado poco interés por cambiar estas condiciones, por lo que no se descarta que en algunos casos estén trabajando para grupos criminales, así lo consideró el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.

Manifestó que las corporaciones no tienen el armamento, la capacitación, además de que no están debidamente uniformados e identificados y no hay armas que puedan portar y que les garanticen; en principio, que las sepan usar y en segundo, que les proporcione la seguridad de que podrán tener una respuesta inmediata ante los sucesos de alto riesgo. Indicó que esto se ha visto en los últimos acontecimientos que se han suscitado en la región, pues son ellos los primeros en hacerse a un lado y pedir la intervención de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina.

Por ello, consideró que en las condiciones en las que se encuentran las corporaciones de la Policía Municipal en la región de las Altas Montañas, difícilmente podrán hacerle frente a los delincuentes y tal vez lo más preocupante es que las Administraciones están reclutando a los elementos sin controles de confiabilidad y a cualquiera que se presente a solicitar el puesto.

Entre los problemas que se están observando, mencionó que es la falta de interés de la población por pertenecer a estas nobles áreas, por miedo o por la realidad que se está viviendo en el entorno, de enfrentarse a grupos criminales.

“Pero cuando la nómina que reciben es tan pobre, tan insuficiente y la nómina que les ofrecen estos grupos es más bondadosa, pues es obvio que todos se van a ir a trabajar al servicio de la delincuencia y un ejemplo de ello son los jóvenes, que últimamente hemos visto están involucrados; chamacas y chamacos de 14 años que ya están al servicio de ellos”, concluyó.

Facebook Comments