


Orizaba.- La Policía municipal de Orizaba podría alcanzar jornadas laborales de 8 horas por 16 de descanso y sería histórico, dijo el Director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, quien reconoció que con todas las exigencias actuales para los uniformados y el operativo decembrino 2014, no se han presentado renuncias, el año pasado antes de la primera quincena de diciembre ya se habían ido 35 elementos.
Los elementos de la Policía en Orizaba trabajan igual si llueve, si hace calor o frío e incluso cuando son días festivos su quehacer es más intenso, de ahí que humanamente también deben ser incentivados, aunque todavía no se define el modo en que eso sucederá para la celebración de su Día, el próximo 2 de enero.
Los salarios de la Policía en Orizaba van de 7 mil a 12 mil pesos mensuales, según el rango y la responsabilidad, también clarificó el funcionario.
Los uniformados saben que los operativos de fin de año son muy intensos, nadie tiene vacaciones ni permisos y aún así, ahí siguen cumpliendo sus responsabilidades; se cambió la tónica y gozan de su día de descanso.
Ahora la mayoría de elementos está de acuerdo en poder aplicar un horario de doce horas de descanso por doce de trabajo, que se convierte en el preámbulo para que alcancen la jornada de 8 horas de trabajo por 16 de descanso, así lo prevé la ley.
El funcionario desconoce si esto puede aplicarse según esos horarios y con la misma cantidad de elementos, que son más de 250, pero dijo que prefiere equivocarse a quedarse con la duda.
Matilde De los Santos
El Buen Tono


