México, D.F.- La policía, los partidos políticos y los agentes del Ministerio Público (MP) son los sectores que la población mexicana considera más corruptos, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía  e Informática (INEGI).

El organismo informó que a nivel nacional, 91.8 por ciento considera que la corrupción es una práctica “muy frecuente” y “frecuente” en la policía, seguida de los partidos políticos con 88.6 por ciento y los agentes del MP con 81.8 por ciento.Destacó que a nivel nacional, de la población de 18 años y más que vive en ciudades de 100 mil y más habitantes, 69.2 por ciento considera que la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que aqueja actualmente su entidad federativa. Le sigue el desempleo con 54.6 por ciento y la corrupción con 52.5 por ciento, refirió el instituto con base en la encuesta levantada del 31 de octubre al 15 de diciembre de 2011 en 33 mil viviendas del país.

La ENCIG también aborda la percepción sobre las prácticas de corrupción en la realización de trámites y servicios, y las expectativas al respecto de la población del país con 18 años y más que reside en ciudades de 100 mil y más habitantes.