México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) definirá en su sesión de hoy miércoles si aplica o no una multa por casi 1.5 millones de pesos, repartida entre los partidos de la coalición Movimiento Progresista, por la difamación en spots y promocionales que acusaron a Soriana de ser parte de una supuesta compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto.

En la sesión se prevé discutir y analizar si se aprueba un proyecto en acatamiento al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Ello por el spot donde denunciaron la presunta existencia de “miles de pruebas” en la coacción y compra del voto a través de monederos electrónicos de Soriana en favor del PRI y PVEM.

Según el proyecto elaborado por el secretario ejecutivo de IFE, Edmundo Jacobo Molina, se concede la razón a la tienda de autoservicio Soriana, que fue la que presentó el recurso de queja ante el Tribunal Electoral Federal, luego de que esos partidos transmitieron dicho promocional en radio y televisión.

En el proyecto se establece que la coalición Movimiento Progresista incurrió en calumnia y por ello se propone que al PRD se le aplique una multa de 563 mil 89.22 pesos, al PT de 493 mil 154.96 y a Movimiento Ciudadano de 434 mil 66.12 pesos.   

 

Agencias