• Para sacar dinero, dice afectado

ORIZABA.- Joaquín Hernández González denunció el acoso que sufren los ciudadanos a manos de los elementos de la Policía Municipal de Orizaba y las grúas con el fin de recabar dinero, pues ponen de manera amañada letreros de prohibido el estacionamiento en lugares donde no se ven, para después llevarse los vehículos, en su caso particular fue en la entrada de la cochera de su casa en cuestión de segundos.

Mediante un video, y luego de que la semana pasada fuera agredido por elementos de la policía municipal; detalló los hechos ocurridos en la calle de Sur 37, entre Oriente 36 y la vía  y aclaró que en la entrada de la privada no hay anuncios de no estacionarse por lo que consideró que los letreros están puestos de manera tramposa en otros sitios no visibles. “Esto obviamente lo hace la autoridad municipal con el objeto de llevarse los carros con las grúas y llevarse más recursos. Quiero aclarar que la versión del alcalde que dice que un vecino le avisó que mi coche obstruía su entrada es falso, mi carro estaba en la entrada de mi casa”, puntualizó.

Señaló que “en cuestión de segundos después de estacionar su vehículo pasó una patrulla (a las 10:48 horas), y en menos de un minuto llegó una grúa municipal y en menos de 30 segundos (10:56 horas) levantan mi coche estacionado en la puerta de mi casa (para ser exactos a las 11:00 horas)”.

“No es posible que uno ya no se pueda estacionar en la puerta de su casa, ni siquiera unos minutos, y esto lo hacen de manera muy coordinada porque están de manera… utilizaría la palabra que están como perros, verdad, porque pasan las patrullas y les avisan a la grúa y en un abrir y cerrar de ojos ya se llevaron tu coche con el objeto de recaudar dinero”.