in

Policías agreden a estudiantes

Superiberia

Orizaba.- Lo que se anticipaba como una noche de diversión para estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), terminó con 20 minutos de verdadero pánico, luego de que un grupo, presuntamente de elementos de la Fuerza Civil, fuertemente armados y con los rostros cubiertos, irrumpió la madrugada de ayer al bar La Estación 33 y tras encañonar, someter y golpear a los clientes, se retiró sin dar una explicación de su presencia.

 

Poco después de las 00:15 horas todo estaba listo para que iniciara la coronación de la “Chica Tec 2015”, por lo que las aspirantes se preparaban y los asistentes decoraban los lugares con globos y cartulinas para apoyar a su candidata.

 

Este evento en el bar ubicado en Sur 33, entre Oriente 6 y 18, se vio interrumpido cuando entraron por lo menos cinco sujetos fuertemente armados, presuntamente de la Fuerza Civil, los cuales enseguida apuntaron sus armas de grueso calibre contra los clientes y empleados de ese establecimiento.

 

La música se detuvo y de repente todos los presentes se tiraron al suelo, fueron obligados a no levantar la cabeza y cuando alguno se “atrevía” a alzar la mirada, eran golpeados por los elementos.

 

Fueron cerca de 20 minutos que, para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) parecieron interminables, pues fueron amenazados de muerte en caso de que se observara la luz de cual quier teléfono celular. Todos, clientes, empleados y candidatas, eran revisados por los elementos policia-cos, mientras que algunos fueron levantados de sus asientos, desconociéndose si hubo alguna detención.

 

Las lámparas de las armas largas apuntaban a los rostros de los estudiantes y no se hizo esperar el llanto de algunas jovencitas, las cuales eran golpeadas para “calmarlas”.

 

Trascendió que la presencia de la Fuerza Civil obedeció a una llamada anónima sobre una amenaza de bomba en ese establecimiento, aunque dicha información no fue corroborada por alguna instancia oficial.

 

Mientras tanto, la llamada de “broma” captó la atención de los uniformados, los cuales trataron a los alumnos del Tec como delincuentes, cuando ellos  organizaron el evento para recaudar fondos para la mejora de sus laboratorios.

 

Al final sólo quedaron rastros de una coronación que no se llevó a cabo, adornos de globos y confeti sobre el suelo, evidencia de una noche de pánico que se vivió la noche del jueves.

CANAL OFICIAL

Choque deja una lesionada

Arrolla auto a una mujer Está delicada