in

Policías deben dar “cuota” por protección

ADD

Sandra González T.

el buen tono

ORIZABA.- Un 90% de agentes de Tránsito, Policía u otras corporaciones de seguridad deben dar  “cuota” a sus superiores para evitar riesgos y poder colocarse en mejor posición. 

El Coronel Investigador de Delitos de Derechos Humanos, Alberto David Valdivia González, afirmó que este “moche” regularmente es solicitado por altos mandos a cambio de protección. 

El también integrante de Fuerza Bienestar México y la Confederación Internacional de Derechos Humanos y Capehalcones dijo, “vamos a ser francos, aquí se maneja mucha corrupción en cuestión de dinero, pero los primeros que piden su cuota son los mandos”, refirió. 

Indicó que es lamentable, pero “a nivel nacional, si tú quieres estar en una patrulla es tanto; tú tienes que pagar tu propio parque y si quieres estar en un buen lugar en donde no estés arriesgando tu vida, es tanto; si no cumples te mandan al peor lugar y muchas veces esa gente que no puede cumplir la “cuota” es la que lamentablemente muere”.

Ante ello, mencionó que “la parte fundamental es cambiar a los mandos por personal que realmente esté capacitado, que no esté hecho al vapor y, si puede ser de las mismas filas es mejor. porque se conocen entre ellos; también se les debe de mejorar su salario y respetar todos los convenios para que puedan tener bien a su familia”. 

“En México se requiere de un sindicato de policías porque nadie los representa y en cualquier lado les hacen lo que quieren”, refirió.

Superiberia

Tormenta Bonnie se convierte en categoría 1

Inseguridad llegó hasta el Carnaval de Veracruz