in

Inseguridad llegó hasta el Carnaval de Veracruz

ADD

AGENCIA

VERACRUZ.- Visitantes y participantes del Carnaval de Veracruz calificaron como un fracaso la seguridad en las fiestas. 

Turistas aseguran que ni el Comité Organizador, ni el Gobierno municipal de Veracruz, encabezado por Patricia Lobeira de Yunes, pusieron atención en la protección de los turistas, a pesar de que esta fiesta genera una gran derrama económica. 

En redes sociales, la influencer Yeri Mua también recriminó la mala labor del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, señalando que algunos de sus invitados fueron víctimas de robo. 

Asimismo indicó que tuvo informes de que reporteros fueron agredidos con gas pimienta, luego del primer desfile.

Insistió en  que debe haber más elementos resguardando a todos los asistentes a las festividades, pues los robos de celulares y otros atracos están a la orden del día.

La influencer ha recibido críticas por su exigencia y ha sido tachada de loca y “berrinchuda”, pero afirmó que falta organización.

“Todo lo tenemos que organizar nosotros, parecemos los del Comité porque somos los únicos que se ponen a organizar”, dijo.

La seguridad de la corte y equipo fue privada, pagada por la influencer Marisol León, pues no hubo intervención de instituciones públicas, ni apoyo del Gobierno de Lobeira.

“¿Dónde está todo el dinero que recaudaron los príncipes, las princesas y los reyes? ¿Dónde se ve reflejado? En los carritos no se ve”, destacó Yeri Mua.

Superiberia

Policías deben dar “cuota” por protección

Vuelca sobre la Puebla-Córdoba