ORIZABA.- Un total de nueve elementos de la Policía Municipal con más de 60 años de edad saldrán de vacaciones ante la alerta nacional por el Coronavirus, dijo el Director de Gobernación, Eric Morales Reyes. Primero será un período de 10 días; sin embargo, si es necesario otros días más los obtendrán sin que está situación afecte su salario. Hasta el momento no se han presentado casos positivos, pero están tomando las medidas preventivas para todos los elementos de la corporación, entre ellas, la revisión medica diaria en cambio de turno.

*el tip
Alcalde ‘tonto’
Lugares concurridos, como el Poliforum Mier y Pesado, deben ser cerrados para evitar que se propague el Covid-19 y se colapse el sistema de Salud. A pesar de que su hermano está infectado del virus el inepto alcalde no hace nada para aislar a la población, debería aprender a la Alcaldesa de Tamiahua, quien ya negó el acceso a personas ajenas y está comprando víveres para su pueblo en caso de que entren en cuarentena.

REFUERZA VIGILANCIA
Debido a la alerta, elementos de la Policía Municipal aumentaron los rondines en la ciudad para salvaguardar la integridad de la población principalmente en el Centro Histórico en donde algunos bancos, donde un gran número de personas realizan diversos trámites, se encuentran en la parte de afuera del recinto como parte de las medidas preventivas, en los recorridos también los acompañan elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil.

FUMIGAN PALACIO
Ante la gran afluencia en el número de personas que acuden al Palacio Municipal de lunes a viernes para realizar algún trámite fue necesario que se fumigaran las instalaciones.