• Son los primeros en llegar
  • Pobladores esperan que la enseñanza les sirva a los gendarmes para hacer mejor su trabajo.

Huatusco.- Personal de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), impartió un curso sobre el tema a elementos de la Policía Municipal.
El objetivo del taller, que se desarrolló en esta semana, informaron fuentes oficiales, es que los preventivos sepan cómo actuar cuando son el primer contacto con una situación de este tipo en el municipio.
“Lo que se busca es que, aunque ellos atienden el tema de secuestros de manera directa, también la Policía Municipal pueda apoyar dentro de sus facultades”, anotó un mando policiaco.
Indicó que buscan seguir capacitándose, “la idea es tener personal profesionalizado, que brinde auxilio en el momento oportuno”.
“En la mayoría de los casos, desde accidentes o incendios hasta situaciones de riesgo, son los gendarmes quienes arriban al lugar primero, de ahí la importancia de que sepan cómo responder ante cualquier escenario”, comentó personal de la UECS.
A la par, la corporación hizo un llamado a los ciudadanos para evitar dejarse engañar por extorsionadores, que vía telefónica piden desde una “cuota de protección” hasta fuertes sumas de dinero para pagar secuestros inexistentes.
“Lo que pedimos a la población es que mantenga la calma, que no se dejen engañar y mejor den parte a las autoridades para recibir la asesoría adecuada”, remarcó el mando policiaco.