• Por pandemia de COVID
  • Los vendedores dijeron que buscarán otras opciones para obtener ingresos.
  • Durante la junta decidieron evitar exponer la salud de las personas.

Huatusco.- Comerciantes se reunieron de nueva cuenta con autoridades locales y acordaron mantener suspendidos los tianguis en la explanada Zapata, el dominical y la plaza de Todos Santos hasta que el semaforo epidemiológico se encuentre en amarillo.
Vendedores de la ciudad lamentaron que líderes de Orizaba quieran poner el desorden y abrir antes de tiempo, cuando ya hay acuerdos firmados desde hace meses.
“Nosotros seguimos en la determinación de abrir hasta que el semáforo esté en amarillo, nuestra finalidad es cuidar a los clientes, no queremos que la se contagien”, destacó la secretaria general de la Unión de Comerciantes fijos y Semifijos, Ambulantes y Tianguistas de la plaza dominical, Gabriela Loyo Alvarado.
Recordó que la contingencia sanitaria afectó a todos, “a nosotros, a los albañiles, hasta a personas que hacen aseo en las casas, como comerciantes tenemos que buscar opciones de ingreso mientras se regulariza la situación”, comentó la fuente.
Fue en la biblioteca municipal donde los líderes de los tianguistas se reunieron para reafirmar el acuerdo signado el pasado 7 de julio, donde se convino que el tianguis se volvería a instalar hasta que el semáforo de la Secretaria de Salud se ubique en color amarillo.
El Oficial Mayor del ayuntamiento, Luis Domingo Yobal Cuacua, informó que mientras sigan en color naranja, no habrá plaza de Todos Santos, acuerdo tomado por los representantes de los tianguistas y las autoridades municipales en bien de todos.