in

Policías resguardan a candidato panista

Superiberia

Córdoba.- El candidato a la Gubernatura por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dispone de un despliegue de elementos de la Policía Estatal para brindarle protección de manera personal en mítines, a los que además llegan personas acarreadas a bordo de autobuses rentados.
Ha sido en algunos de los municipios de la zona Centro, en donde han lanzado la convocatoria, a la cual, previo a su llegada, personal de Seguridad Pública implementa operativos para vigilar la zona, en la que el hijo del actual gobernador Miguel Angel Yunes Linares, engaña a los militantes prometiendo “un Gobierno del Cambio”.
Cabe señalar que si durante la actual Administración le ha retirado escoltas a los empresarios, quienes han recibido amenazas y además han registrado atentados en contra de sus negocios, casos de los que hasta los expedientes ha desaparecido el Fiscal General del Estado y no han llevado investigaciones, ¿Por qué le pone guaruras a su hijo?
Los recursos humanos que debieran estar disponibles para brindar protección a los veracruzanos, durante este período de campaña han sido dispuestos para brindar acciones de protección para el “heredero de esta Administración”, dejando en evidencia a decir de militantes de otras organizaciones políticas: “como una monarquía”.
Ha sido en municipios como Córdoba, Yanga e Ixtaczoquitlán, a donde previo a la llegada del candidato se observan dispositivos de seguridad con patrullas de la Policía Estatal, para vigilar las zonas en las que desarrollan sus actividades tanto militantes como el aspirante. Algunos comentarios de la poca gente que acude a sus reuniones señalan que debería enviar igual protección policiaca a todos los candidatos
Posterior a ello, personas acarreadas en autobuses descienden de los mismos con banderas en mano, camisetas y gorras alusivas a los partidos que conforman a la coalición, con las que la “borregada” sigue al candidato.
Es de suponer que las Fuerzas del Orden debieran estar a disposición de quienes requieren de seguridad, como el caso de Córdoba, en donde la zona se tornó sangrienta ante la “ola” de hechos delictivos, pues se registraron 5 ejecutados (3 en Córdoba, 1 en Río Blanco y otro más en La Perla), aunado a un asalto a una taquería, el día de ayer; sin embargo, el Gobernador prefiere disponer de ellos para el resguardo de su hijo.

CANAL OFICIAL

PEÑA NIETO, MAÑANA EN EL PUERTO

La NASA presenta “Mars Helicopter”